martes, 31 de mayo de 2016





La población indígena se refiere a aquellos grupos humanos que pueden considerarse como descendientes de los pobladores originales de América, antes de la invasión europea, que en la actualidad manifiestan características culturales que los distinguen del resto de la sociedad.


Dentro del esfuerzo universal por la recuperación y generar respeto frente a las culturas originarias, surge la inquietud de escribir el blog y guiarlo dentro de la visión universal del amor y respeto a las culturas nativas de esta América "descubierta" hace 7 siglos, y des-cubierta hace infinidades por estos pueblos, con un mismo origen: la naturaleza.



Comparten la misma lucha ancestral: mantenerse cautos y atentos frente a la dominación caucásica y la posterior América colonizada--mestizos y demases--. Aguantar la pérdida de su autonomía, libertad, y libertad para/con sus tierras originarias.

Dentro de este marco, es que nosotras investigaremos sobre la vida y lucha de los pueblos aborígenes de Norteamérica, pueblos que Estados Unidos, en continuidad de gobiernos, fueron abandonando y privando de vida humana digna.